6 de agosto de 2010

Rima


Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas;
me apoyé contra el muro, y un instante
la conciencia perdía de donde estaba.
Cayó sobre mi espíritu la noche;
en ira y en piedad se anegó el alma...
¡Y entonces comprendí por qué se llora,
y entonces comprendí por qué se mata!
Pasó la nube de dolor...con pena
logré balbucear breves palabras...
¿Quién me dio la noticia?...Un fiel amigo.
¡Me hacía un favor!...Le dí las gracias.



Gustavo Adolfo Bécquer
Comparte/Senalalo

12 comentarios:

  1. Un bello verso aunque de triste contenido
    muy bien ilado con cada palabra muy bien enlazada precioso,amiga vengo a devolverte la visita,y a conocer tu mundo me encanto tu escrito me quedaré para seguir leyendote,espero
    tu vuelbas a visitarme, a sido un placer,estar en tu blog.
    Besos que tengas un bello fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gladys por entrar en mi mundo...un mundo que día a día cambia el ánimo de poesías...pues así es la vida ...
    Te visitare muy pronto, buen finde y un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Pasó la nube de dolor..

    Eso espero de corazon que el dolor que tenias se aleje ... Muchas nubes de dolor han pasado por mi vida pero solo son nubes y las nubes se alejan

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Nuestro vetusto Becquer...ufff, me encanta...

    A vece, tenemos que darnos de bruces con la realidad y que mejor un amigo quien nos despierte y luego nos coja la mano...

    Muaks.

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias por tu visita a mi blog.

    De verdad me hace muchisima ilusión que te hayas hecho seguidora.

    Tu tienes un blog muy sofisticado, muy elegante, con muchisima clase, me ha gustado mucho. Un enorme beso, nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Carla, un bello poema que me encanta leer. Te dejo un beso amiga, cuidate mucho.

    ResponderBorrar
  7. Querida amiga, no he podido menos que visitarte tras leer tu comentario en el blog de mi ángel, patricia.

    Poeta es el que escribe poesías y debes sentirte como tal, es como un mandato, se te ha otorgado una sensibilidad que quizá solo comparta un diez por ciento de la población del planeta.

    como decís allá, vos sós poeta y has de asumirlo y repetírtelo como un mantra hasta la saciedad, somos una especie en extinción.

    los poetas escasean pero son como la selva amazónica de los sentimientos del planeta, algo así como los pulmones del espíritu.

    eres poeta por derecho pleno, asúmelo y tu mundo reverberá de mil colores.

    tienes un blog hermoso, gracias por la parte que me toca como español por escoger a Becquer.

    ResponderBorrar
  8. Gracias nuevamente ...Patricia, Alalba y Poetiza por acompañarme aquí, donde puedo demostrar o sacar un poquito de lo que pasa a veces en nuestra vida...
    Un gran abrazo y lindo fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  9. Esencia, hola!!!...que pronta tu visita a mi blog, como te dije el tuyo está lleno de juventud...muchas gracias por tus palabras y por quedarte...Besos!!!

    ResponderBorrar
  10. Amigo Josecb...QUÉ HERMOSA TU EXPRESION ...me encantan tus palabras y me da muchisimo gusto tenerte aquí , como amigo, nada tienes que agradecerme, sino yo a ti, por tomarte tu tiempo para leerme.Pronto estare por tu sitio...
    cuidate y buen fin de semana , un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  11. Gracias Carla, lo mismo te digo, vendré a menudo, lo prometo.

    ResponderBorrar