18 de octubre de 2010

29 Rosas


"Dicen que el amor no sabe de leyes ni reglas, dicen que cuando eres bendecido con el amor, no puedes escapar de él.
Para algunos el amor es cosa de cuento, pero para otros el amor es irremplazable tanto como respirar..."

...Cada vez que él la miraba por esa ventana, no podía creer la belleza de aquella mujer, sus bellos ojos azulados, su brillante cabello, y esa sonrisa que iluminaba hasta el más oscuro de los días.
Era costumbre de él mirar hacia la ventana, mientras ella frente al espejo peinaba su rizado cabello.
Cada día era la misma rutina, él en aquel jardín, y ella en su habitación.
Cada vez que terminaba de peinarse, la bella joven se acercaba a la ventana y le daba los buenos días a ese bello rosal, que parecía sonreirle.
El rosal esperaba siempre ese saludo, para él no era rutina, era la fuerza que necesitaba para vivir.
Aquel rosal la amaba, desde la primera vez que la vió aparecer frente a la ventana.
Todos los días le regalaba 29 rosas, con las que ella adornaba su habitación, y mágicamente las rosas algunos días eran blancas y otros días eran rojas.
En ningún otro lugar las rosas eran más bellas que en ese jardín.

Aquel rosal crecía fuerte y vigoroso como queriendo alcanzar la ventana.
Para el rosal no existía nada más importante que esa bella mujer, y así pasaban los días de aquel enamorado...

Una mañana la ventana de aquella habitación permaneció cerrada, el rosal apenado y extrañado, esperó y esperó pero aquella ventana seguía cerrada.
Muy congojado, dejó que sus rosas se marchitaran en él. Ya no era el mismo rosal bello y fuerte que adornaba aquel jardín, ya ni siquiera nacían de él sus preciosas rosas, y las que nacían se deshojaban con facilidad, como cual lágrima cae por las mejillas de alguien que llora a mares.
Lo que el rosal no sabía era que aquella dama tenía una grave enfermedad, y cada día era una lucha constante por vivir.
Ya no era la radiante mujer de antaño, su rostro estaba demacrado, sus mejillas antes sonrosadas, ahora permanecían pálidas.
Ya no eran los mismos ojos azules, ahora a cada segundo se apagaban más y más.
Y La suerte estaba echada, ya ninguna cura había para ella.
Un día, la mujer pidió acercarse a la ventana por última vez.
Pese a lo débil que estaba, nadie fue capaz de negar aquella voluntad.
Cuidadosamente la llevaron al borde de la ventana, de inmediato la suave brisa saludó aquel rostro, y ella inhaló profundamente, llenando sus pulmones de aquel aire matinal.
Los rayos del sol revitalizaron aquel cabello regresando el brillo perdido.
Y así fué como el rosal pudo verla nuevamente, él ya no era aquel bello rosal que la mujer conocía.
Pero mágicamente de un segundo a otro, del rosal nacieron las más grandes rosas que jamás nunca habían crecido en el mundo.
Esa fue la manera de demostrarle su amor y alegría al verla.
Ella al ver aquella mágica obra, sonriendo le dió sus buenos días y esta vez agregó un gracias.
Por un momento su bello rostro fue radiante como los días pasados, y el rosal la amó mas que nunca antes.
Y esa fué la última voluntad de la mujer en esta vida.
Ese mismo día ella dejó este mundo, no sin antes pedir que la despidieran con un ramo de aquellas hermosas rosas.
Y fue la abuela de la joven, quien bañada en llanto cortó cada una de las 29 rosas.
El rosal fué quedando despojado y mientras era bañado con las lágrimas de la anciana, comprendió todo lo ocurrido con su amada, y al ser cortada aquella última rosa, el rosal se entregó a la muerte.
La abuela cumpliendo la voluntad de su nieta, deposito en su pecho el ramo de 29 rosas, y así tal cual ese día, se mantienen aún sin marchitar...


"El paradero de esa tumba nadie lo sabe, puede estar en cualquier parte.
En esta ciudad o en otra, o quizás más allá del mar...Quien sabe.
Pero se dice que en aquella tumba, ha nacido un nuevo rosal, más grande que ninguno en el mundo, y que nunca marchita sus rosas.
Permanece fuerte y orgulloso, mientras vigila celosamente el cuerpo de su amada , quien junto al mágico ramo de 29 rosas, se mantiene sin corromper y así estará por siempre.
Porque el verdadero amor es así, una vez que florece nunca marchita, en cualquier sitio y en cualquier lugar, y para cualquier ser

Como lo fué incluso para un rosal..."



Este hermoso, romántico cuento es un "regalo de amistad", de un gran amigo y exelente persona.En el momento que me lo entregó, su anhelo, era que yo lo compartiera con todos, y así, de esta manera se los entrego.
Gracias Andréz Z. , ya muchos lo conocen y para aquellos que todavía no pasaron a conocer su sitio los invito:http://luz-o-tinieblas.blogspot.com/
La imágen que acompaña muy bien a este cuento , también es su magnífica creación.
Comparte/Senalalo

16 comentarios:

  1. Andrés, amigo, gracias por tan bonito regalo!!!, además quiero agregar que estuve ausente tanto tiempo, por problemitas de salud, pero ya mejor, estaré visitando de a poco a todos...Los abrazo...!!!

    ResponderBorrar
  2. Bello relato.

    Espero que estès mejor, y que podamos disfrutar de tus escritos nuevamente.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Que bello cuento amiga me llego al alma es tan hermoso tan tierno y tan romantico que cuando lo iva lellendo no se por que me imagine de quien era i no me equivoque si el escribe los cuentos más tiernos de los blog que conosco, te felicito amiga y felicito a nuestro amigo andrés
    por el hermoso talento que tiene al escribir.
    Cariños amiga que dios te bendiga y te de la salud que nesecitas para seguir adelante y disfrutar de todos tus amigos que te quieren mucho.
    Un gran abrazo que tengas un bello día.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracia Carla por publicar mi cuento, este fué un regalo para ti en señal de amistad, y un regalo a todo aquel que lo pueda leer en tu bello blog.

    Gracias en verdad por todo el apoyo que me dás amiga mia y gracias a cada uno de los que comentará.

    Que tu salud mejore cada día Carla querida.

    Aún amanece gratis para todos!

    Mis más afectuosos saludos a cada uno de ustedes, a los que me conocen y a los que no.
    A todos ustedes les deseo una gran jornada.

    Andrés Z.
    http://luz-o-tinieblas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. me encanto el relato, hermoso y misterioso, donde se refleja un amor mas alla de la muerte.. Lindoo.

    Extrañaba mucho leer tus entradas, espero te encuentres bien de salud.

    Besos lunaticos amiga

    ResponderBorrar
  6. Precioso regalo mi niña, es verdad, me encantaron no solo las palabras enlazadas si no el significado de ellas, un beso y siempre es un placer pasarme por tu casita
    Irene

    ResponderBorrar
  7. andres escribe presioso!!!!
    besos!

    ResponderBorrar
  8. Que bonito regalo... uno hermoso para mi es cuando vos pasas a leerme...

    Espero, estes bien. Amiga.


    Facu.

    ResponderBorrar
  9. Carla, que hermoso cuento, lleno de romance y ternura, un cuento todo amor. Un gusto leerte. Besos, cuidate amiga.

    ResponderBorrar
  10. Carla, este cuento es precioso. Un placer leerlo.Espero estés bien.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Carla, mi niña linda... ¡Qué divina historia de amor! Lástima que la mayoría sólo sean cuentos que escribimos porque nos los contaron o poesías que transcribimos porque nos gustan (o que creas, como la gran poeta que eres) dedicárselas al verdadero amor... Pero si salimos a la realidad ¿alguien me puede decir dónde se encuentra el amor verdadero, ese que comparten dos personas que se quieren de verdad y que es eterno? Porque yo jamás he tenido la suerte de toparme con él y todos mis sueños se han caído al suelo y se han roto en mil pedazos como copas de cristal... (continuo)

    ResponderBorrar
  12. En cuanto al hermoso regalo que para mí significan las bellísimas palabras que has dejado para mí en forma de comentario en ALMA, CORAZÓN Y PLUMA, sólo puedo decirte que ya hay algo más que compartimos y que, como siempre te dije, no es casualidad que nuestros caminos se cruzaran... Siempre sospeché que tus ausencias se debían deber a algo relacionado con los malestares de la mente, porque nosotros, los enfermos mentales, tenemos un instinto especial para detectar esos malestares... Pero siempre respeté tu intimidad, de la misma forma que yo siempre procuré mantener la mía al margen de este mundo virtual... Pero ahora que las dos sabemos lo uno de la otra y viceversa, te comprendo como si me estuviera mirando en un espejo... Y, como tú, ni a mi peor enemigo se lo desearía... Y he decidido revelar lo que me ocurre porque me temo que ausencias como la que acabo de tener volverán a repetirse, porque siento que no soy nada, Carla, y he arrastrándome y por tod@s vosotr@s, pero mis planes eran otros que no debo ni pronunciar... ¡Porque no puedo tirar la toalla ante tanta gente que me quiere, empezando por unos padres que ya no pueden volcarse más conmigo! Pero el mal está dentro de mí, no hay solución para él y lo único que logro es empeorar un poquito más cada día que pasa... (continuo)

    ResponderBorrar
  13. Y son demasiados años ya, ¡29!, viviendo en el infierno de todo tipo de trastorno que puedas imaginar, pasando de psicólogo en psicólogo para que nada valiera, hasta que a los 36 años me diagnostican lo que tengo pero me dicen que se ha cronificado por no haber sido tratado y que mi futuro será a base de pastillas y terapia por el resto de mi vida... ¡Pero esto no para ni se calma! Avanza a peor y van surgiendo nuevos trastornos que se suman al principal... ¡Y voy cambiando de psiquiatra porque a ninguno le importa y ninguno hace nada! "Es tu trastorno, no se puede hacer nada" ¿¿¿NO??? ¿¿¿VOY A SER LA ÚNICA EN ESPAÑA QUE NO TENGA TRATAMIENTO??? Y sólo tengo dos caminos: azotea o meterme en ese lindo mundo de fantasía que me he creado con mis dos blogs... Sólo falta saber cuál será el límite de mi paciencia y a dónde llegaré en la próxima crisis... Aunque te juro por Dios que, en plena crisis, me agarro a mis seres queridos como clavo ardiendo, para intentar mantenerme en la superficie y no dejarme arrastrar por esa maligna "corriente"...

    Gracias por estar ahí... De corazón te lo digo, y hay un premio en el blog que se llama justo así que me gustaría que te lo llevaras especialmente tú...

    Un beso, un te quiero y la más linda flor otoñal que hoy corté en el jardín de mi corazón para ti...

    ResponderBorrar
  14. Marta querida...me llegó muy profundo tus palabras, quiero ayudarte!!!
    Te conté que hace 10 años pase por una depresión fuerte, por eso entiendo perfectamente lo que se siente, pero te aseguro que se sale, es más pongo el sello en lo que digo!!!
    Sostente del amor de DIOS, te aseguro que nunca más te sentiras sola. Si mi vida tiene piedras y obstáculos en cada paso, aprendí a saltarlos, y sino a correrlos, pero no me detienen, porque vale la pena vivir...y porque conocí al supremo, soberano Señor, que pone una sonrisa todos los días en mi vida...y eso es mucho!!!
    Amiga, verás que pronto se soluciona tu salud, ponte en manos de El, que jamás te dará nada que no puedas soportar.
    Estoy aquí, te escucho, te animo, te ayudo, cuenta conmigo, siempre!!!
    Un beso enorme y que el Señor te llene de bendiciones , sólo déjalo entrar en tu vida...te abrazo!!!

    ResponderBorrar
  15. Carla

    Quanta saudade de ti. Lindo conto esse que escreveste. Divina história de amor.

    No fubdo tudo é obra de Deus e a divindade vem ao cimo a cada instante. Bendita por escreveres dessa forma. Te espero!
    Com carinho,

    Mª. Luisa

    ResponderBorrar
  16. Foi um prazer descobrir o teu espaço.
    Vou seguir-te.

    beijo :)

    ResponderBorrar